Viernes 4 de Enero de 2008
12:32
Karina Morales, El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet anunció hoy que instruyó al ministro suplente del Interior, Felipe Harboe, para que pidiera la renuncia a todos los intendentes del país.
La Mandataria declaró que a partir de hoy, con esta medida, se comienzan a concretar los cambios que se planteó hacer para iniciar la segunda etapa de su gobierno a partir de este año.
"Voy a cumplir el itinerario que yo he predefinido y ese itinerario se comienza a concretar desde el día de hoy en las regiones, donde está la gente, donde tenemos tremendos recursos y necesitamos que la ejecución presupuestaria cumpla con que la prosperidad le llegue a la gente y va a continuar en todas las esferas que sea necesario", explicó Bachelet.
La Mandataria agregó que su decisión busca "darle más fuerza y vigor a lo largo de todo Chile".
En ese sentido, subrayó que "voy a recurrir a todos los apoyos que sean necesarios, haré todos los cambios que se requieran y buscaré en esta segunda etapa a las personas idóneas para liderar esta segunda etapa".
"Y cumpliré mi itinerario sin dejarme pautear ni por la prensa ni por los opinólogos que siempre están tratando de decirle a la Presidenta de la República, lo que tiene que hacer", agregó enérgica.
Agradecimiento para Belisario Velasco
Al hacer un alto en su discurso con motivo de la firma del proyecto de ley para la nueva regulación de las pymes, la gobernante se dio tiempo también para comentar la renuncia presentada ayer por el ex ministro del Interior, Belisario Velasco.
"Acepté la renuncia del ministro Belisario Velasco, que trabajó conmigo 15 meses y Belisario Velasco ha sido una de las figuras emblemáticas de la Concertación y fue uno de los símbolos en la lucha por la recuperación de la democracia y por eso yo le he agradecido su labor", aseveró.
Acto seguido, la Mandataria recalcó que su norte es cumplir con el programa de Gobierno y nada la hará cambiar ese objetivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario