viernes, 12 de octubre de 2007

Directiva de la UDI evita conflicto con Longueira y Lavín

El senador Pablo Longueira volvió ayer a apartarse de la norma opositora, y en vez de criticar a la Presidenta insistió por segundo día en sumarse a la postura de Joaquín Lavín y dijo que al igual que éste tiene la disposición para buscar acuerdos en materia social con el gobierno de Michelle Bachelet, al punto incluso de asumir un ministerio en el caso de que se lo pidieran y si tuviera la certeza de que no lo están utilizando.

Longueira explicó esta postura diciendo que está convencido de que es esta la actitud correcta y coherente que debe tener la UDI, partido que, sostuvo, no es "una sumatoria de ambiciones políticas, sino un proyecto político al servicio de Chile".

Incluso reveló que cuando fue presidente de ese partido, un "importante militante" fue sondeado para ocupar un cargo de gobierno y él lo autorizó. Aunque no entregó detalles, estos personeros habrían sido Manuel Díaz de Valdés y Juan Carlos Méndez, que integraron un comité asesor externo del Ministerio de Obras Públicas durante el gobierno de Ricardo Lagos.

El tema fue analizado por el presidente de la UDI, Hernán Larraín, y el diputado Darío Paya, y se evaluó formular alguna suerte de precisión, pero finalmente esto se desechó para evitar generar ruidos en torno a dos de las figuras emblemáticas del partido.

Quien sí hizo referencias fue Bachelet, quien sin nombrar a Lavín, instó a que "si alguien quiere aportar, no lo aportillemos".

No hay comentarios: