miércoles, 20 de febrero de 2008

Cambios pedidos por Bachelet para los taxis colectivos aún no se cumplen

Miércoles 20 de febrero de 2008

Continúan fuera del Transantiago
En marzo pidió rediseñar sus recorridos para ayudar al plan de transportes.



RODRIGO CERDA QUINTANA

El próximo 10 de marzo se cumplirá un año desde que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara 23 medidas urgentes para mejorar el Transantiago y aún hay una que no se cumple.

Esa vez la Mandataria dijo que se rediseñarían los recorridos de los taxis colectivos en las zonas lejanas y de baja densidad para que sirvieran de acercamiento a los servicios de buses y al Metro.

Sin embargo, alegan, Transportes "no los toma en cuenta".

Así lo aseguró a "El Mercurio" el presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, Héctor Sandoval, agregando que pese a que durante 2007 conversaron con las autoridades de Transportes, éstas nunca tomaron decisiones.

"Vamos a cumplir un año de lo anunciado por la Presidenta y no ha pasado nada. Por ejemplo, aún no podemos ingresar a los corredores exclusivos para buses y no se hace fiscalización a los vehículos piratas que a diario salen a transportar pasajeros. Hay una escandalosa actividad ilegal en las calles", reclamó.

Hoy en Santiago hay 12.500 colectivos que cubren alrededor de 270 servicios. Las tarifas fluctúan entre los $400 y los $1.400.

Sandoval agregó que si no hubieran licitado los actuales recorridos hasta 2010, claramente los hubieran sacado de las calles.

"Pese a que después del inicio del Transantiago hemos sido de gran ayuda, los colectivos no somos parte del plan".

No hay comentarios: