24/10/2007 13:49
Un nuevo espaldarazo le dio esta mañana el senador UDI Pablo Longueira al ex candidato de la Alianza, Joaquín Lavín, quien en los últimos días ha sido nuevamente el blanco de las críticas desde su sector, luego que aceptara mediar -tras petición del gobierno- en la agilización de la agenda de seguridad ciudadana.
El parlamentario gremialista sostuvo que el rol asumido por Lavín de colaborar con el gobierno -semanas atrás de declaró bacheletista-aliancista- y su deseo de redefinir la forma de hacer oposición en Chile tendrá sus resultados tarde o temprano.
"Por lo tanto el tiempo le va a dar la razón a Joaquín Lavín y veremos que esta actitud de entender que la política moderna es atreverse a cruzar fronteras, a ponernos todos a servicio no de un gobierno, (sino que) para solucionar los problemas de la gente", sostuvo.
Longueira incluso adelantó que serían sus mismos detractores lo que asumirían una posición parecida a la que muestra el ex edil por estos días. "Creo que hay que respetar una figura como Joaquín Lavín, por lo tanto que no quepa ninguna duda, se los adelanto, que los mismos que lo han atacado, los mismo que lo han criticado estarán también sentados con el gobierno viendo cómo solucionamos el problema de la gente".
"Desde que asumió el liderazgo presidencial, marcó un liderazgo muy distinto, convirtió los problemas de la gente en una preocupación de Estado. Por lo tanto, me parece que lo que ha hecho Lavín, durante todos estos días, es de una coherencia absoluta con el estilo que marcó en la política chilena y por eso que la UDI le tiene que dar todo el respaldo para que él siga actuando en la vida pública con ese estilo", explicó el senador gremialista.
Longueira recordó que hace un par de semanas el ex abanderado de la Alianza "reencantó" a toda la UDI cuando se realizó el seminario de lanzamiento de la Fundación Chile Justo.
Frente a las críticas emitidas por parte de Renovación Nacional (RN) en cuanto a que no "necesitan mediadores" con el Gobierno para aportar a la agenda antidelincuencia, el legislador pidió hacer una alianza que "nos permita a cada uno mantener nuestros estilos y nuestra forma de hacer política".
"Yo creo que sería un profundo error que apareciéramos reduciéndonos frente a la opinión pública, en que algunos tengan que renunciar a su forma de hacer política. Nosotros hemos tenido una forma de hacer política con mucha credibilidad, que cuando hemos dado pasos para llegar a acuerdos, la palabra de la UDI se cumple. Por lo tanto hay capitales en la política que los hemos ganado a lo largo de nuestra historia. Creo que tienen que respetarse esos estilos y la figura como Joaquín Lavín", concluyó.
El ex presidente del gremialismo manifestó que, tal como en otra oportunidades, continuará apoyando abiertamente al ex candidato presidencial de la UDI. Ya lo hizo hace unas semanas tras declararse el segundo "bacheletista-aliancista"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario