Viernes 25 de enero de 2008
Será parte de comisión DC que elegirá a los candidatos para las municipales.
FRANCISCO TORREALBA
A poco más de tres semanas de haber dejado el gabinete, el ex ministro del Interior Belisario Velasco se apronta a retomar su vida partidaria en la DC.
Velasco se incorporará a la comisión que recientemente creó la colectividad, para iniciar el proceso de selección de candidatos para las próximas elecciones municipales.
El retorno del ex jefe de gabinete se da en medio de los rumores que hablan de que Velasco podría integrar una lista para competir en los comicios internos de la Democracia Cristiana, recibiendo el apoyo del ala "chascona" del partido. Las elecciones se realizarán en abril próximo.
Si eso no prospera, debido a que el ex Presidente Eduardo Frei decida competir con Soledad Alvear, Velasco apoyaría la opción del senador. Lo anterior, según ha trascendido, ya habría sido comentado por ambos, de manera informal.
Tras su salida del Gobierno, Velasco ha repartido su tiempo entre sus viajes a Cachagua y uno que realizó a Cuba, donde coincidió con la mesa directiva del PPD.
La comisión, que fue creada el lunes pasado en el Consejo Nacional, estará integrada -además de Velasco- por el vicepresidente DC, Jorge Burgos (que la liderará), los ex ministros Jaime Ravinet y Genaro Arriagada, el abogado Hernán Bosselin, el diputado Gonzalo Duarte y la ex parlamentaria María Eugenia Mella, entre otros.
El primer encuentro del grupo será el próximo martes y allí comenzará el proceso de selección de candidatos, teniendo como base a quienes ya presentaron sus postulaciones en el proceso de inscripción que se ha estado realizando en el partido. Entre quienes aspiran a un cupo está la ex intendenta Ximena Rincón, quien quiere competir por la comuna de Santiago.
Alvear tuvo su propio cónclave con ministros y subsecretarios
Un día antes que la Concertación inicie hoy su cónclave en Punta de Tralca, la directiva de la DC que preside Soledad Alvear tuvo su propio encuentro con los ministros y subsecretarios que militan en el partido. La cita, que se prolongó por poco más de hora y media, se realizó ayer en el restaurante Divertimento, y partió con la intervención de Alvear, quien puso de relevancia que el partido y el conglomerado están enfrentando momentos complicados debido a la nueva correlación de fuerzas en el Congreso. Luego, Pérez Yoma apuntó que pese al acuerdo firmado por la Alianza y los independientes, no había que dar por cerrado el tema, ya que a su juicio hay ciertos roces entre RN y la UDI que podrían hacer naufragar el pacto. A su turno, el canciller Alejandro Foxley planteó que la DC debe poner de relevancia su rol de partido articulador de acuerdos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario