
Lavín dijo "lamentar profundamente" que Provoste no destituyera a Traverso
Además, el ex presidenciable UDI dijo que los últimos actos de corrupción ocurridos en nuestro país tienen como raíz la falta de alternancia en los cargos públicos.
En su regreso a la arena política luego de sus vacaciones, el ex candidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, se refirió al escándalo por las irregularidades detectadas en la entrega de subvenciones escolares -que involucraron cerca de 262 mil millones de pesos-, y lamentó que la ministra Yasna Provoste no haya escuchado la sugerencia de la Contraloría.
"Lamento de verdad que la ministra Provoste no haya acogido la sugerencia de la Contraloría, habría sido lo más sano y transparente. No olvidemos que es un contralor que fue nombrado por la propia Presidenta Bachelet", expresó Lavín, según consignó Radio Agricultura.
Sin embargo, el ex abanderado gremilista evitó referirse a la eventual acusación constitucional que en la Alianza preparan contra Provoste, pues sostuvo que se trata de algo "que tendrían que verlo los parlamentarios".
De acuerdo al ex alcalde, los actos de corrupción que se están viendo últimamente en la administración pública no tienen que ver con un color político, sino que responden más que nada a la escasa rotación de nombres en los cargos.
En este sentido, Lavín explicó que "no es que se pueda decir 'aquí están los corruptos y aquí están los buenos', no es así. Esto tiene que ver con que a veces hay aprovechamiento por parte de funcionarios que llevan muchos años en el cargo, se sienten más seguros y creen que nadie los va a pillar, y eso tiene que ver también con la alternancia y la rotación en los cargos, y con que hayan los procedimientos adecuados
No hay comentarios:
Publicar un comentario