Domingo 24 de febrero de 2008
Stefan Kramer y los pormenores de su aplaudida rutina política
"Los hijos de Longueira me pidieron que lo imitara"
Tras su triunfal paso por el Festival de Viña del Mar, Stefan Kramer cuenta cómo llegó a personificar a políticos nacionales. Está cansado pero feliz del recibimiento, y no descarta imitar en el futuro hasta la propia Presidenta Bachelet.
CAMILA INFANTA
-¿Qué te llevó a personificar a políticos, cuando estabas acostumbrado a imitar a personajes más faranduleros?
-La verdad es que uno hace la caracterización de personas que sean conocidas. La primera imitación de un político fue en tiempos de elecciones, cuando en TVN me pidieron que hiciera a Sebastián Piñera. Fue hace años, y seguí perfeccionándolo.
-Esa imitación fue una de las más celebradas en Viña. ¿Qué te parece que Piñera haya recordado que venías de Chilevisión y que ahora podrían conversar una renovación del contrato?
-Es simpático, me parece bien que le haya gustado y se lo haya tomado con humor, pero el contrato es otro tema, a mí se me acabó en diciembre, y comprenderás que dos meses después no es para volver a conversarlo. Me interesa la idea de ser independiente, así es que después analizaré este tema. Ahora quiero descansar.
-¿Los políticos se han tomado de buena forma tus imitaciones? ¿No has tenido problemas por eso?
-Nunca he tenido ningún problema, ellos se lo toman con humor. Además, tampoco lo he hecho con tantos, pero me gustaría sacar a más. Son personas que salen en las noticias, la gente los conoce y esa es la idea. Que el público sepa de quién estamos hablando, que es el riesgo que se corre con los personajes demasiado faranduleros, que sólo los conoce un sector de la población.
-¿Cómo nació la idea de imitar a Pablo Longueira?
-Eso fue muy divertido. Un día, dos jóvenes se acercaron a mí y me dijeron "¿por qué no imitas a mi papá?" y obviamente yo no sabía quién era su papá. Resultó que eran los hijos de Pablo Longueira, ellos me lo pidieron. Pensé que podría ser entretenido y lo empecé a estudiar, hasta que salió.
-¿Imitarías a Michelle Bachelet?
-De todas maneras, no hay ningún político que no imitaría, es cosa de estudiarlos y ver cómo actúan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario