Viernes 14 de marzo de 2008
Rebate al contralor:
Provoste insiste en que están aclaradas las conciliaciones
El Mineduc solicitó que la Contraloría fiscalice los nuevos ajustes bancarios.
M. GRACIA DALGALARRANDO
Pese a que el contralor Ramiro Mendoza reafirmó el miércoles pasado en la Cámara que el Ministerio de Educación aún no ha realizado las conciliaciones bancarias de la Seremi metropolitana para el período 2004- 2006, ayer la ministra de Educación, Yasna Provoste, insistió en que está todo aclarado.
"Respecto del informe 63-F, para el Ministerio de Educación están aclarados dado que cada uno de esos cargos están efectivamente avalados con todos los documentos de respaldo", aseguró Provoste.
La ministra agregó que en adelante la labor del ministerio será "aplicar esta nueva metodología que el viernes de la semana pasada la Contraloría nos ha remitido formalmente".
Respecto de las dudas que surgieron tras el rechazo de la Contraloría a la metodología usada por el Mineduc para conciliar las cuentas, el contralor Mendoza recalcó en su visita a la Cámara que "no es que haya un método antiguo o un método nuevo, siempre es el mismo". Agregó que "las conciliaciones bancarias se hacen siempre igual".
Solicitud de apoyo
En el ministerio están a la espera de la respuesta de la Contraloría a la solicitud de apoyo -realizada el 10 de marzo- que le hicieron para validar los sistemas informáticos que empleen cuando concilien las cuentas bancarias.
Además, el Mineduc pidió apoyo para la supervisión de este trabajo, con la designación de un funcionario que haga el seguimiento del proceso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario