Viernes 14 de marzo de 2008
Diligencia por gastos reservados:
Schaulsohn ratificó que se desvió plata a partidos
Acotó denuncia a gobierno de Eduardo Frei y a ex ministro J. J. Brunner.
CINTHYA CARVAJAL
El dirigente del movimiento ChilePrimero y ex presidente del PPD, Jorge Schaulsohn, ratificó ayer su denuncia de que los partidos de la Concertación fueron financiados con gastos reservados en la década de los '90, en el marco de una supuesta "ideología de la corrupción" arraigada en el oficialismo, durante un careo con el ex ministro Secretario General de Gobierno (Segegob) Víctor Manuel Rebolledo.
En la diligencia, que dirigió la ministra Amanda Valdovinos y que duró cerca de una hora, se le pidió que precisara la fecha y época. El ex diputado acotó su denuncia al primer período de gobierno del ex Presidente Eduardo Frei y en la que el ministro de la Secretaría General de Gobierno, José Joaquín Brunner.
Acerca de las contradicciones con Rebolledo sobre el financiamiento a partidos políticos por parte del Gobierno, sostuvo que respecto de esta denuncia que "de eso no hay ninguna duda".
Al ser consultado sobre qué impresión tenía de que los políticos nieguen que en el país hay corrupción, Schaulsohn afirmó: "Desgraciadamente es así. Yo creo que la opinión pública lo que quiere es que los políticos, los funcionarios públicos y todas las personas actúen con transparencia. Yo confío mucho en el trabajo que está haciendo la ministra Valdovinos".
El dirigente declaró ante la justicia que hablaba con el ex jefe de gabinete de Brunner, Carlos Eugenio Beca (PPD), cuando quería agilizar la entrega de cinco millones de pesos que se le enviaban en un sobre, mientras era presidente del PPD en 1994.
Beca negó esta versión ante la jueza cuando declaró.
Por su parte, el ex ministro Víctor Manuel Rebolledo sostuvo al término del careo, que ratificó su testimonio de que durante los seis meses y 10 días que fue ministro Segegob "jamás se transfirió ningún peso de gastos reservados al PPD ni a ningún otro partido político".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario