Domingo 2 de marzo de 2008
Traverso: "No va a haber ningún antecedente que me afecte"
El ex seremi de Educación no descarta nuevas irregularidades cuando el Ministerio aclare el período 2004 y 2005.
M. G. DALGALARRANDO Y B. MARINO
A partir de la próxima semana, el ex seremi de Educación de la Región Metropolitana, Alejandro Traverso, se pondrá a buscar trabajo.
Luego de su renuncia y la aplicación de suspensión, Traverso podría volver dentro de dos meses a ejercer un cargo público. Aunque se define como optimista, cree que la publicidad que han tenido los desórdenes administrativos en la Seremi -calculados en $ 262 mil millones por la Contraloría en el período 2004-2006- le afectarán negativamente en lo laboral. "Cualquier persona que me emplee va a tener la sensación que tiene que dar explicaciones (por ello)", afirma.
Frente a los cuestionamientos, la jefa de la cartera, Yasna Provoste, insistió el viernes ante el comité político de La Moneda que estarían aclaradas las cuentas del último bimestre de 2005, el 2006 y 2007 .
-El ministro Viera-Gallo afirmó que hay un plan concordado para aclarar el 2004 y 2005, ¿hay alguna posibilidad de que aparezcan nuevas irregularidades en ese período?
"Si el ministro dice que hay un plan concordado significa que no es que esté aclarado o no; significa que el tema tiene un mecanismo de auditorías, que es un procedimiento común en este tipo de procesos".
-¿Pero existe la posibilidad de que ahí aparezcan más irregularidades?
"No viene al caso. Hay que ver qué ocurre. Todavía no sé si la Contraloría se ha dado por satisfecha respecto de los informes que se han entregado. Entiendo que están satisfechos porque hay un plan de trabajo, pero hay que esperar que ese procedimiento culmine. Pero si lo descarto o no, en la vida no puedes afirmar o desconfirmar porque no sabes lo que va a pasar".
-¿Ud. puede asegurar que no se le podrá acusar de algún delito cuando se termine de conciliar el período?
"Absolutamente. De eso puedo dar absoluta certeza porque los antecedentes para mí son muy claros, porque las personas que estuvieron a cargo de este proceso informaron que estaban revisadas y, del punto de vista de la auditoría interna, las observaciones que se han hecho en años anteriores se dieron todas por levantadas y satisfechas. Yo no tengo ninguna duda que por la responsabilidad que tengo en el tema no va a haber ningún antecedente que me afecte. Es distinto si la conciliación ha sido apegada estrictamente a la norma, porque para eso están los contadores, los profesionales que tienen que ver esos temas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario