Domingo 15 de junio de 2008
Gobierno esperanzado con extradición de Hernández Norambuena
La reunión de ministros de Justicia del Mercosur -que acaba de celebrarse en Buenos Aires- fue un terreno fértil para los intereses chilenos respecto de quienes fueron dos de los hombres más buscados del país.
Esta semana, el ministro Carlos Maldonado hizo públicas sus tratativas para agilizar la extradición del pedófilo Rafael Maureira, alias Zakarach, quien se encuentra detenido en Brasil. Lo que no hizo público es que también conversó con el ministro brasileño Tarso Genro sobre la extradición del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, alias "comandante Ramiro", condenado en Chile a cadena perpetua por el secuestro de Cristián Edwards y el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán (1991).
Hasta ahora la postura del gobierno brasileño había sido que, antes de ver la extradición hacia Chile, Hernández debía cumplir la condena de 30 años que tiene en Brasil por el secuestro y tortura del publicista Washington Olivetto (2001).
Sin embargo, al final de la reunión de ministros, Maldonado se mostró confiado en que, antes de que termine junio, el Gobierno haría una nueva petición de extradición del hombre que se fugó de la cárcel de Alta Seguridad en 1996. Según comentó a quienes compartieron con él, esta vez la reacción de Brasil sería diferente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario