SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, se refirió a las palabras del ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, quien se declaró "bacheletista y aliancista", comentando que "hay unos diablillos en el segundo piso de La Moneda que están con ganas de tentarlo y en una de esas lo convidan a integrar el gabinete".
En entrevista con Canal 13, señaló que "(Lavín) quiere estar presente, en la visibilidad pública (...) En una de esas (en el Gobierno) dicen 'reclutemos a Joaquín Lavín para ayudar a disimular el enredo en que nos encontramos'".
"Creo que sería útil para él, podría tener una influencia en el gabinete, pequeñita. Ciertamente para doña Michelle Bachelet sería bomba", agregó.
Asimismo, consultado sobre si la autodenominación que hizo Lavín, sindicándose como "bacheletista", representa una deslealtad para la Alianza, Larraín lo descartó de plano e indicó que "Joaquín es así, es muy pancho, muy bonachón, entonces le cuesta mucho manifestarse contra algo. Creo que es un poquito ingenuo y bonachón (...) él le baja el perfil a cualquier cosa, es su manera".
Por su parte, el líder de Renovación Nacional descartó de plano que ésto sea una estrategia política para aparecer como una figura propositiva a diferencia de Sebastián Piñera.
"Conozco a Joaquín Lavín hace muchos años. No es de grandes designios maléficos, no es de apostar por debajo, como en el cacho... es espontáneamente un buen chato, no tiene grandes reservas mentales sobre lo que está haciendo el gobierno, creo yo, no lo veo como parte de una estrategia", argumentó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario