El Mercurio, martes 9 de octubre
Por Rodrigo Cerda Quintana
Senador Eduardo Frei insiste en que hay que esperar qué pasará con el plan durante septiembre-diciembre de este año.
La primera reunión para evaluar los montos pedidos vía presupuesto anual de la nación para el Transantiago se realizó ayer entre el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, y el presidente del Senado, Eduardo Frei.
Este último dijo que planteó la posibilidad de entregar recursos para los primeros meses de 2008 y así tener una evaluación más completa respecto de los meses de septiembre a diciembre de 2007.
"Creemos que hoy no están todos los elementos y toda la información suficiente como para establecer una cifra para el próximo año. Por lo tanto, creo que este va a ser un debate bastante intenso, y por eso nos interesa seguir la discusión con las cifras en la mano", explicó.
Reiteró que para regiones se debe destinar la misma cantidad de recursos que se otorguen al Transantiago.
En tanto, el ministro Cortázar dijo que no cree que pueda haber algún problema en la entrega de recursos al plan de transportes por haber dicho que si no está normalizado a fines de diciembre presentará su renuncia. "Ningún presidente de los partidos de la Concertación me ha manifestado su preocupación en ese campo", detalló.
Se sabía de las fallas técnicas
Claras y categóricas fueron las declaraciones de los ejecutivos de la FundaciónChile y de Aditiva ante la comisión investigadora del Transantiago, en el sentido de que antes del inicio del plan les manifestaron a las autoridades que en materia tecnológica éste tenía muchas falencias.
Jorge Antonio Garretón, de FundaciónChile, y José Antonio Caracci, de Aditiva, aseguraron que todos los informes al respecto fueron entregados a todas las autoridades de Transportes.
Caracci agregó que el tema tecnológico es imposible solucionarlo de hoy al 31 de diciembre, porque aún hay muchas carencias.
Asimismo, dijo que Aditiva aconsejó que el AFT se declarara desierto, dado que sólo se presentó un solo consorcio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario