El Mercurio, sábado 13 de octubre de 2007.
"Es una lástima que la Presidenta no esté a la altura de los gestos que dirigentes nuestros han tenido en los últimos días con ella", sostuvo ayer en un comunicado público la directiva UDI.
El senador Andrés Allamand (RN) también respondió a la Jefa de Estado: "Lo que corresponde en democracia a la oposición es generar una alternativa a un gobierno malo".
Andrés Allamand: "Señora Presidenta, el desalojo es más necesario que nunca"
NICOLÁS GUTIÉRREZ O.
VALDIVIA.- "Señora Presidenta: usted está profundamente equivocada: el desalojo es más necesario que nunca".
Así respondió desde Valdivia el senador RN Andrés Allamand a las declaraciones de Michelle Bachelet, quien aseguró que la llamada teoría del desalojo estaría siendo derrotada.
El senador -quien lanzó esta idea en su libro llamado, precisamente, "El Desalojo"- dijo en esta ciudad que "lo que corresponde a la oposición en democracia es reemplazar a los gobiernos malos, no sumarse ni cohabitar con los gobiernos malos. Y la verdad que hasta ahora yo entendía que en la Alianza todos estábamos de acuerdo con que había que cambiar la Concertación, pero al parecer, ahora hay algunos dirigentes que lo que pretenden es gobernar con la Concertación. Eso me resulta a mí completamente incomprensible. De esta forma, aludió a los UDI Joaquín Lavín, Pablo Longueira y a los alcaldes Gonzalo Cornejo y Gustavo Hasbún, quienes se autodenominaron "bacheletistas-aliancistas", como una forma de representar su ánimo de colaboración con el Gobierno, pero manteniendo su impronta opositora.
"Un boomerang"
Al respecto, el senador de RN destacó que no pretende descalificar a quienes han adoptado esta postura, pero enfatizó que considera que se trata de "un profundo error político", porque "estas desafortunadas declaraciones más bien les van a resultar un enorme boomerang a quienes las han formulado, y no creo que tengan ningún efecto en la futura campaña presidencial, porque son inentendibles".
Consultado sobre si la postura asumida por Lavín correspondería a una "vuelta de mano" a lo ocurrido en las elecciones presidenciales anteriores -cuando RN proclamó a Sebastián Piñera mientras el entonces presidenciable de la UDI era el único candidato-, el senador respondió que "yo no veo segundas intenciones, simplemente creo que hay confusión en algunos dirigentes. Renovación Nacional y la UDI son mayoritariamente partidarios de reemplazar al gobierno actual".
Agregó que "aunque no le guste a la Presidenta, la misión de la oposición es fiscalizar, sobre todo en temas como el escándalo que hemos visto esta semana con Ferrocarriles del Estado. Lo hemos hecho en el campo laboral, en el campo previsional, y seguiremos haciendo nuestros propios aportes".
En consecuencia, manifestó que "es perfectamente posible para la oposición jugar un rol constructivo y contribuir a resolver los problemas de los ciudadanos".
Para Allamand, sin embargo, los dichos de la Presidenta no son "una agresión", sino que "reflejan cómo una actitud enérgica, clara y bien orientada de la oposición la incomoda".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario