Miércoles 12 de marzo de 2008
Enfrentó a la oposición en acto de conmemoración de los dos años de gobierno:
Bachelet inicia nueva etapa con críticas a Alianza
Presidenta defendió probidad de su administración y afirmó que las acusaciones buscan conseguir "dividendos electorales".
BERNARDITA MARINO
El comienzo del "segundo tiempo" del Gobierno fue la ocasión escogida por la Presidenta, Michelle Bachelet, para marcar la tónica con que enfrentará las críticas de la oposición en esta nueva etapa, a pesar de que poco antes había emitido un discurso conciliador en el acto en que promulgó la reforma previsional.
Aunque los asesores presidenciales no contaban con una nueva irrupción de la Mandataria en el tema de las irregularidades en Educación, la Jefa de Estado optó por rechazar con fuerza los juicios opositores y la tesis de que Chile sea un país corrupto.
"Yo quiero decirles con claridad: Chile es un país decente, tiene sólidos cimientos en materia de moral funcionaria y no sólo lo decimos nosotros, también lo señalan todos los ránkings internacionales, así nos ve y nos conoce el mundo, así somos", dijo ante centenares de invitados, entre éstos el Presidente de Ecuador, Rafael Correa.
"Chile ha progresado en todos los ámbitos en estos 18 años, por eso no deja de sorprenderme que algunos insistan en crear la impresión de que el país se encuentra erosionado por irregularidades. Es una manera de hacer política a pequeña escala que busca dividendos electorales, pero que además le hace daño a Chile, a su imagen nacional e internacional, y a sus perspectivas", aseguró.
Esta dura intervención de Bachelet contrastó con el tono conciliador que empleó minutos antes en la promulgación de su proyecto estrella, la reforma previsional, donde valoró la política de los consensos y agradeció "la labor diligente" de los parlamentarios de Gobierno y oposición. Ante los únicos representantes opositores presentes -los senadores Andrés Allamand (RN) y Evelyn Matthei (UDI)- reiteró que el diálogo es lo que espera la ciudadanía. La forma de plantearse en el segundo tiempo fue analizado ayer por la mañana en un desayuno de Bachelet con los ministros políticos y los cuatro presidentes de partidos oficialistas, donde se habría marcado la pauta para enfrentar un año electoral y con minoría en el Parlamento.
>>Campañas en La Moneda
Ricardo Lagos Weber, ¿adelantado?
Risueño regresó el ex vocero Ricardo Lagos Weber a La Moneda. Aprovechando el segundo aniversario del Gobierno, el ex secretario de Estado repartió besos y abrazos a varios de sus ex colaboradores y compañeros de trabajo. Y aunque no ha reconocido oficialmente su candidatura a senador, al verlo en acción daba la idea de estar en precampaña como futuro postulante al Senado.
Los calendarios de Ximena Rincón
A toda marcha va la candidatura de la ex intendenta Ximena Rincón a la alcaldía de Santiago. Un ejemplo de ello fue la minicampaña que la vicepresidenta de la Democracia Cristiana realizó durante la celebración de los dos años de Gobierno.
Rincón aprovechó de repartir, discretamente, algunos de sus calendarios. Y logró que le recibiera un ejemplar precisamente quien suena como un eventual adversario, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe (PPD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario