Martes 8 de julio de 2008
Irregularidades Recoleta-GMA:
Cornejo solicitó recurso de reconsideración a la Contraloría
El alcalde de Recoleta se entrevistó ayer personalmente con el contralor Ramiro Mendoza.
C. CARVAJAL Y F. VALENZUELA
A las 18:00 horas de ayer se presentó el alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, en la Contraloría para solicitar que algunos aspectos del informe emitido por el organismo fiscalizador fueran reconsiderados.
Al llegar se entrevistó personalmente con el contralor y su jefe de gabinete por más de media hora. Aunque el recurso de reconsideración no estipula plazos, en la Contraloría le manifestaron al edil que apurarían el trámite para, ojalá, tener un resultado antes de un mes.
Pese a lo anterior, fuentes cercanas al contralor señalaron que es difícil comprometerse con plazos y que en estos casos, por lo general, los recursos de reconsideración no prosperan.
Algunos de los aspectos planteados por el alcalde tendrían que ver con el hecho de aparecer visando como testigo, el 9 de agosto de 2005, el traspaso de acciones de la empresa Rush por parte de su ex jefa de gabinete Jenny Acevedo mientras en esa fecha él se encontraba de viaje en España.
Piden incompetencia de fiscalía
Por otra parte, la defensa de Jenny Acevedo -ex jefa de gabinete y ex socia del alcalde de Recoleta- solicitó la incompetencia de la Fiscalía Centro Norte en la investigación por las irregularidades que detectó la Contraloría General de la República en ese municipio.
Su abogado, Sergio Rodríguez, pidió que los antecedentes sean enviados al antiguo sistema, asunto que será revisado el próximo jueves a las 11:20 horas en el 3.er Juzgado de Garantía.
Cornejo, que ya fue citado a declarar por la fiscalía, sostuvo a la salida de la Contraloría que trabajaría "hasta el último día como alcalde", pero que mientras las irregularidades imputadas durante su administración en el municipio no se esclarecieran, descartaba "cualquier tipo de actividad política".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario