miércoles, 31 de octubre de 2007

Lavín se reúne con alcaldes "piñeristas-lavinistas"

Sábado 27 de octubre de 2007.

Ambos encabezaron ayer encuentros con representantes comunales de sus partidos, y se enviaron tajantes mensajes por rol antidelincuencia.



PATRICIO GONZÁLEZ C.

Coincidencia o no, en la mañana de ayer y mientras Sebastián Piñera se reunía con alcaldes de RN en su fundo del lago Ranco, en Santiago Joaquín Lavín decidía retornar a la sede de la UDI después de casi dos años de ausencia, para también conversar con alcaldes de su partido.

Negando cualquier relación entre ambas agendas, un sonriente Lavín saludó al diputado Darío Paya y conversó durante media hora con los alcaldes Pablo Zalaquett, Mario Olavarría, Carolina Plaza, Gustavo Hasbún y Gonzalo Cornejo, los mismos que en septiembre -y sin advertir a la directiva- cenaron con Sebastián Piñera generando una fuerte molestia en su partido.

Al finalizar la cita, ayer los alcaldes destacaron la buena disposición de su ex abanderado a contribuir a solucionar los problemas de la gente, concordaron con su planteamiento de hacer política sin confrontación y recalcaron que a pesar de tener contactos con Piñera ellos nunca han dejado de considerarlo una alternativa presidencial.

"No hay una disyuntiva sobre si somos de Piñera o de Lavín. Nosotros vamos a aportar en todo lo que hay que aportar y al final vamos a estar con el candidato de la Alianza", dijo Zalaquett, quien aseguró que no constituyen una nueva fracción "piñerista-lavinista" sino que son 100% aliancistas "a secas".

La autoría y el regalo

Olavarría declaró que Lavín ha sido claro en decir que no será candidato a la Presidencia, y ahora está haciendo un trabajo social y político que los alcaldes respaldan.

Antes de la cita, Lavín reiteró que seguirá trabajando en concordar voluntades para sacar adelante la agenda legislativa contra la delincuencia, y destacó el acuerdo de crear una comisión para discutir el tema entre la Alianza y el Gobierno.

Sobre las declaraciones de Piñera, quien se atribuyó el éxito de ese diálogo, luego que Lavín sostuviera que es resultado de su gestión ante el Gobierno, el ex alcalde de Santiago fue categórico: "Francamente, si Sebastián cree que el acuerdo se está logrando gracias a él y que la reunión del ministro del Interior con los presidentes de los partidos de la Alianza se logró gracias a él... Sebastián... ¡te lo regalo! Eso es pelea de niños chicos y yo estoy en otra. Lo que importa es el acuerdo profundo sobre un tema muy relevante sobre Chile. Lo demás da lo mismo. ¿Si lo logró él? Fantástico".

Desde el lago Ranco, la respuesta del presidenciable de Renovación Nacional no se hizo esperar.

"Le agradezco mucho el regalo como un anticipo de Navidad -declaró Piñera-. Lo invito a que se venga a Ranco, porque estos aires le van a hacer bien. Le recuerdo, además, que había dicho que no iba a hacer zancadillas y también que no podemos cantar victoria antes de tiempo, porque la delincuencia sigue angustiando a miles de chilenos, y lo invito a que trabajemos para que la gente de una vez por todas pueda vivir en paz y tranquilidad".

"Si cree que el acuerdo se está logrando gracias a él y que la reunión del ministro del Interior

y los presidentes de la Alianza

se logró gracias a él...

Sebastián... ¡te lo regalo!".

JOAQUÍN LAVÍN

"Le agradezco mucho el regalo como un anticipo de Navidad. Le recuerdo, además, que había dicho que no iba a hacer zancadillas y también que no podemos cantar victoria antes de tiempo".

SEBASTIÁN PIÑERA


En el lago Ranco, Sebastián Piñera inauguró la cita de dos días con 120 concejales, alcaldes y parlamentarios de RN para analizar la estrategia electoral de las municipales.
Foto:CRISTIÁN CÁCERES

No hay comentarios: