miércoles, 31 de octubre de 2007

Viera-Gallo tilda de fracaso a Transantiago

Domingo 28 de octubre de 2007.

Su opinión difiere de lo que piensa el ministro de Transportes, René Cortázar, quien ha manifestado que el funcionamiento del sistema se está normalizando.



ALFONSO HERNÁNDEZ

CONCEPCIÓN.– El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, señaló que el futuro del servicio de tren urbano de esta ciudad -Biotrén- depende de las lecciones que se saquen tras los errores en la aplicación del plan Transantiago, al cual calificó de un "fracaso".

"Primero en Santiago fracasó (el plan de transporte). Se hizo mal, entonces ustedes podrán aprender de lo que se hizo en Santiago", aseguró.

El juicio realizado por Viera-Gallo se contrapone a la visión del ministro de Transportes, René Cortázar, quien ha manifestado que el sistema se está normalizando.

De todas formas, Cortázar aclaró que si en diciembre el plan no superaba sus problemas y operaba en forma satisfactoria, presentará su renuncia al cargo.

"El problema del Biotrén es que si el Transantiago hubiera andado bien, la integración del transporte urbano de Concepción habría sido automática, inmediata, y entonces tendría más pasajeros", dijo el ministro Viera-Gallo

El personero entregó tal conclusión al ser consultado por la última crisis del Biotrén. Ésta se produjo cuando dos de las 16 estaciones fueron desmanteladas por una deuda de $800 millones que reclama la subcontratista Solesa por no pago en la construcción de estructuras.

No hay comentarios: