PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA
Ex candidato opositor instó a nombrar a los "mejores" y evitar el cuoteo político.
PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA
Ante los rumores de un cambio de gabinete, el ex abanderado de la oposición Joaquín Lavín instó ayer a la Presidenta Michelle Bachelet a no conformar un nuevo equipo de trabajo sobre la base de cuoteos políticos, sino que elegir a los "mejores" colaboradores incluyendo a personeros de la oposición.
"Presidenta, si usted quiere hacer un cambio de gabinete, hágalo pensando siempre en las mejores personas, no sólo en si es hombre o mujer, la mejor persona; no sólo si se repite el plato o no, la mejor persona; no importa si es del partido A, B o C, y ojalá tampoco importe si es de la Concertación o de la Alianza", dijo.
Lavín, quien hace dos meses se autodenominó como "bacheletista-aliancista" por estar dispuesto a ayudar al éxito del actual gobierno, negó estar "candidateándose" para algún cargo y sostuvo que, al contrario, hacía esta petición porque sería una muy buena señal de unidad para el país.
En esa línea, el ex alcalde de Santiago reiteró sus palabras de elogio para el nuevo ministro Francisco Vidal -quien lo llamó ayer para agradecerle sus declaraciones- e incluso dijo que le parecían incorrectas las críticas en su contra emitidas por altos personeros de la oposición.
La propuesta de Lavín fue tomada con escepticismo por el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, quien declaró en Linares que la Concertación está preocupada de distribuir los cargos entre sus partidos más que de administrar bien el país.
Explicó que para todos está claro que se necesita realizar un ajuste profundo en el gabinete, así como en el programa de gobierno y en la metodología para hacer las cosas. Sin embargo, las señales de la Presidenta hasta la fecha han sido confusas porque el único cambio que ha realizado ha sido del vocero "como si el problema fuera solamente de cómo se dicen las cosas y no de cómo se hacen".
"Esto es como si yo tuviera un vino malo y decido cambiarle el envase y la etiqueta para mejorarlo, en vez de cambiar su contenido", agregó el parlamentario opositor.
"Debemos hacer un esfuerzo especial para evitar el lenguaje confrontacional. Hay que volver al espíritu de los acuerdos".
JOAQUÍN LAVÍN
"Si fuéramos gobierno, obviamente llevaríamos a la mejor gente, tomando en cuenta su mérito y no el cuoteo, como la Concertación".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario