Viernes 25 de enero de 2008
Regionalistas buscan alianza con el partido de Flores y colorines.
B. EBNER Y M. VILLA
El secretario general de Chile-Primero, Jorge Schaulsohn, descartó cualquier acuerdo de su fuerza política con el Partido Regionalista Independiente para llevar candidatos a las municipales, enfatizando que pretenden enfrentar en forma autónoma las municipales.
"Chile-Primero va a participar en las elecciones como Chile-Primero y no va a pactar con ningún otro partido político", aseguró el ex diputado. Aunque reconoció conversaciones informales con el PRI, advirtió que en ellas no se ha hablado de alianzas, "porque la decisión es ir como partido propio".
El PRI ha estado sondeando al partido en formación del senador Fernando Flores y al Movimiento Social Cristiano, que conforman ex militantes DC; para hacer una alianza instrumental.El presidente de los regionalistas, Juan Carlos Moraga, cree que Chile-Primero no va a alcanzar a constituirse legalmente como partido nacional. "Entendemos que Schaulsohn quiera tener su referente (...) Pero esto es como el fútbol: primero hay que tener la cancha, y nosotros tenemos acceso, ellos no", indicó.
Schaulsohn dijo que su plazo vence en junio y aseguró tener ya el 40% de las firmas necesarias para legalizarse. Anunció que en abril estarán constituidos en las regiones XV, I, II, III, VI, X, XI y XII, continuando con la Metropolitana, V y VIII en mayo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario