sábado, 9 de febrero de 2008

El problema republicano

Domingo 3 febrero 2008

Así como -independiente de su competencia interna- los demócratas se sienten confiados de que tendrán al próximo Presidente de Estados Unidos, en el partido Republicano reina la incertidumbre. Y así también lo ven los chilenos.

Para Arturo Valenzuela, "los republicanos están demasiado divididos. Hay estados en los que Huckabee es más fuerte, pero también los hay donde Romney y McCain sacan ventajas".

El director del Departamento de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown agrega que este desorden y la impopularidad del Presidente Bush están afectando en gran forma la elección: "Es posible pensar que en una elección normal, ni Obama ni Hillary serían elegidos, pero el descontento con el gobierno republicano es tan grande que no se puede considerar que éste sea un proceso normal".

Sin embargo, la tienda republicana está mucho más optimista desde el retiro de los candidatos Fred Thompson y Rudy Giuliani, quienes ya se aliaron para apoyar la candidatura del nuevo favorito, John McCain.

No hay comentarios: