Domingo 15 de junio de 2008
Gobierno busca apoyo oficialista para destrabar la Ley de Educación
Envió nuevas versiones de la indicación de educación pública a los presidentes de los partidos de la Concertación.
B. Marino y M. G. Dalgalarrando
Las últimas versiones de la polémica indicación sobre educación pública -que será incorporada a la Ley General de Educación (LGE)- están circulando desde hace algunos días por los correos electrónicos de los presidentes de los partidos políticos de la Concertación y de los jefes de bancada oficialistas.
¿La razón? El Gobierno envió lo que ha sido negociado paralelamente con la Alianza a los dirigentes oficialistas a fin de concretar el apoyo a la indicación y, por consiguiente, aprobar pronto la Ley General de Educación.
"No está lista la indicación. Lo que se está viendo son redacciones, y ésas están en conocimiento de las personas que tienen que tomar las decisiones", explicó el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien afirmó que hay plazo hasta el martes para que los partidos definan su posición de apoyo o rechazo a la propuesta sobre educación pública. El lunes el tema sería tratado en las bancadas y partidos políticos.
En la reunión del viernes pasado, que sostuvieron los ministros del Interior y de Hacienda en la casa del candidato presidencial RN Sebastián Piñera, también se debatió la Ley General de Educación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario