miércoles, 18 de junio de 2008

Gobierno busca apoyo oficialista para destrabar la Ley de Educación

Domingo 15 de junio de 2008
Gobierno busca apoyo oficialista para destrabar la Ley de Educación

Envió nuevas versiones de la indicación de educación pública a los presidentes de los partidos de la Concertación.

B. Marino y M. G. Dalgalarrando

Las últimas versiones de la polémica indicación sobre educación pública -que será incorporada a la Ley General de Educación (LGE)- están circulando desde hace algunos días por los correos electrónicos de los presidentes de los partidos políticos de la Concertación y de los jefes de bancada oficialistas.

¿La razón? El Gobierno envió lo que ha sido negociado paralelamente con la Alianza a los dirigentes oficialistas a fin de concretar el apoyo a la indicación y, por consiguiente, aprobar pronto la Ley General de Educación.

"No está lista la indicación. Lo que se está viendo son redacciones, y ésas están en conocimiento de las personas que tienen que tomar las decisiones", explicó el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien afirmó que hay plazo hasta el martes para que los partidos definan su posición de apoyo o rechazo a la propuesta sobre educación pública. El lunes el tema sería tratado en las bancadas y partidos políticos.

En la reunión del viernes pasado, que sostuvieron los ministros del Interior y de Hacienda en la casa del candidato presidencial RN Sebastián Piñera, también se debatió la Ley General de Educación.

No hay comentarios: