Lunes 4 de febrero de 2008
Hito comunicacional para el segundo año de Gobierno
La promulgación en La Moneda tendrá un alto nivel de producción. Luego partirá la campaña publicitaria.
FRANCISCA GARRIDO P.
Como una noticia de "trascendencia histórica" calificó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la aprobación del proyecto de reforma previsional en el Congreso, el 16 de enero. Y así buscará registrarlo en la retina de los chilenos con la promulgación de la ley en una fecha simbólica: el 11 de marzo, justo para el segundo aniversario del Gobierno.
En La Moneda ya preparan un alto nivel de producción para la firma. El evento contará con un amplio número de invitados -políticos, empresariales y sociales-, el gabinete en pleno y adultos mayores. Toda esta puesta en escena servirá para un inicio del "segundo tiempo" que el Gobierno busca esté marcado por realizaciones concretas.
El senador Andrés Allamand (RN) considera que era una decisión esperable la elección de esa fecha, porque la reforma será "el único logro duradero de la actual administración". Pero califica de "mezquina" la decisión, por los aportes que hizo la oposición durante la discusión en el Congreso.
El diputado Carlos Montes (PS) retruca que es legítimo que el Gobierno promulgue la ley de ese modo, porque fue una promesa de Bachelet durante la campaña presidencial y se tuvo que trabajar duramente -desde la Comisión Marcel hasta el Parlamento- para lograr el objetivo.
La siguiente tarea
Luego de la celebración, el Ejecutivo pondrá manos a la obra para una fase titánica: la difusión de un proyecto complejo y de impacto global.
Hasta ahora, la comunicación se ha limitado a salidas a terreno de ministros y de la Presidenta. Desde este mes, se añadirán una página web y un call center para responder consultas.
En el Ministerio del Trabajo -cartera encargada de la implementación de la nueva ley- reforzaron el equipo de comunicaciones, designando a profesionales que se dedicarán exclusivamente a ese propósito.
Para después del 11 de marzo se prepara la artillería publicitaria: la campaña estará a cargo de Ángel Carcavilla, de Carcavilla y Asociados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario