domingo, 6 de abril de 2008

Presidenta Bachelet visitó a la reina Isabel II

Sábado 5 de abril de 2008

Encuentro privado en Windsor:
Presidenta Bachelet visitó a la reina Isabel II
En la cita, de media hora, la monarca recordó su visita a Chile, en 1968.



Bernardita Marino
Enviada especial

Londres.- Con puntualidad británica. Así llegó ayer a las 12 horas, sin retrasarse ni un minuto, la Presidenta Michelle Bachelet a su audiencia privada con la reina Isabel II en el majestuoso Castillo de Windsor.

Usando un traje negro de dos piezas con la solapa y los bolsillos satinados y un sobrio collar de perlas, la Mandataria entró a la residencia oficial de la monarquía inglesa, ubicada a 40 kilómetros de Londres.

En el lugar, la jefa de Estado -recibida con honores por la guardia real- fue guiada luego por el mayordomo, también conocido como "Master of the House", hasta el "White Drawing Room", donde la esperaba la reina.

La monarca lucía un vestido verde turquesa, cartera negra y, curiosamente, un collar de perlas muy similar al usado por Bachelet.

En la cita privada, de media hora, la reina Isabel II le recordó su paso por Chile en el año 1968, ocasión en la que visitó el país con su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, quien se encuentra hospitalizado hace dos días por una infección pulmonar.

"Estoy muy orgullosa de haber sido recibida por Su Alteza", fueron las primeras palabras que pronunció la Presidenta en el encuentro. En ese instante, tuvo un gesto coloquial con la reina, a quien tomó del brazo a la hora del saludo. Además, llamó la atención que, en todo momento, Isabel II mantuvo junto a ella su cartera, lo que parece una antigua costumbre de la reina.

Al abandonar el palacio, Bachelet -quien permaneció a solas con la reina en una cita a la que sólo tuvo acceso por breves minutos el camarógrafo oficial de la Casa Real- relató a los periodistas que la reina estaba "muy bien informada" sobre sus dos primeros años de gobierno, pero la Mandataria no ahondó en detalles. También recordó que Su Alteza reconocía "espléndidas relaciones históricas con Chile", país que habían visitado sus hijos e incluso su nieto

No hay comentarios: