domingo, 6 de abril de 2008

Intensa primera jornada de la ministra

Sábado 5 de abril de 2008

Trabajó en una oficina del seminario San Juan Leonardi:
Intensa primera jornada de la ministra
"Estoy siendo perseguida y necesito rezar", dijo a "El Mercurio"



Una mediática jornada vivió ayer la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, quien circuló desde las 6:30 de la mañana por canales de televisión y radios y luego se instaló en su nuevo "centro de operaciones": el seminario de sacerdotes "San Juan Leonardi" de la Congregación "Orden de la Madre de Dios".

Esa será "su oficina" hasta que se conozca la decisión del Senado sobre la acusación. El delegado de la congregación, padre Guillermo Arceu, quien la conoce desde que era universitaria, accedió a la petición de la ministra, quien le pidió el jueves en la noche trabajar en la orden mientras se zanja el juicio constitucional. La primera visita que recibió fue el ex Presidente Ricardo Lagos. Más tarde se reunió en el Mineduc con el ministro suplente, René Cortázar, y con el subsecretario para revisar temas administrativos, programáticos y legislativos de la cartera.

"Estoy siendo perseguida. Me están juzgando injustamente y necesito paz, necesito rezar y encontrarme con el Señor, quiero la tranquilidad que sólo Dios me puede dar", dijo Provoste por la tarde a "El Mercurio".

"He elegido venirme para acá por el gran cariño que le tengo al padre Guillermo Arceu. Él me conoce desde hace mucho tiempo", agregó la suspendida ministra tras orar junto a su esposo, Mauricio Olagnier

No hay comentarios: