Miércoles 16 de julio de 2008
Se reunió con ellos la noche del lunes:
Bachelet abordó indefinición en carrera presidencial en cena con diputados PPD
Legisladores del partido comentaron que la Presidenta volvió a lamentar las dos listas de concejales.
F. T. Y A. T.
Un pesimista diagnóstico de las opciones presidenciales de la Concertación les hizo la Presidenta Michelle Bachelet a los diputados del PPD la noche del martes.
Convocada para conocer las inquietudes de los parlamentarios, en especial de cara a la discusión de la ley de Presupuesto, la cena en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, terminó por tener como tema principal la carrera por La Moneda.
Según comentaron varios de los diputados, la Mandataria planteó que el desorden oficialista ha impedido que algunas de las cartas de la coalición se pueda perfilar con mayor notoriedad, permitiendo así el destape de Sebastián Piñera. En ese sentido, y apuntando al presidenciable que más suena en el PPD, el ex Presidente Lagos, Bachelet señaló que precisamente la división al interior del conglomerado es lo que lo inhibe a dar señales más concretas sobre una posible repostulación.
Luego, cuando el diálogo ya se había prolongado por casi cinco horas, Bachelet, conversando con un grupo más acotado de diputados, habría señalado que dado el escenario actual, es difícil que los partidos se se cuadren voluntariamente detrás de una sola candidatura. En seguida, en una intervención que incomodó a algunos, sostuvo que Lagos se está planteando en "un escenario que no es real", al esperar que toda la Concertación vaya en su búsqueda.
También aprovechó la oportunidad para expresarles su negativa opinión ante las dos listas para la elección de concejales propiciada por el PPD y el PRSD. Según los diputados, Bachelet, manejando cifras y proyecciones, anticipó que la Concertación tendrá una baja en los comicios de octubre por el efecto de las dos nóminas.
"Ojalá me equivoque", les dijo.
DC pidió medidas económicas
Anoche, le correspondió a la bancada de diputados DC cenar con la Presidenta en Cerro Castillo junto al comité político.
En la cita, en la que se encontraba el ministro de Hacienda Andrés Velasco, los parlamentarios insistieron en las peticiones del partido en torno a medidas económicas. Le pidieron a la Mandataria la reducción del IVA, la rebaja o eliminación del impuesto a los combustibles y el fin del 7% de cotización a los pensionados.
A la reunión llegaron 13 de 16 diputados de la bancada. Según se comentó, Gabriel Ascencio no llegó como muestra de su desacuerdo con la conducción del Gobierno. En tanto, Jorge Burgos y Patricio Vallespín se excusaron por no poder asistir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario