Sábado 23 de febrero de 2008
Aunque partidos oficialistas expresan críticas a la entidad fiscalizadora:
La Moneda vuelve a apoyar a Provoste, pero resuelve evitar un conflicto con la Contraloría
Presidenta dejó Caburga y viajó a Cerro Castillo. Mañana encabezará un comité político en su residencia.
Después de una mañana que partió complicada por versiones que mostraban al contralor Ramiro Mendoza contradiciendo a la ministra de Educación, Yasna Provoste, La Moneda y la Contraloría optaron por aclarar posturas en forma pública.
En una conversación entre Mendoza y el ministro de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, se acordó que la Contraloría no entraría en polémicas y que, a su vez, el Gobierno bajaría el perfil al tema, para así evitar un conflicto institucional.
Tras ello, tanto Viera-Gallo como el vocero Francisco Vidal, dijeron que "es la pura verdad" lo dicho por Provoste en cuanto que no se ha perdido ni un solo peso, y que también es verdad lo que dice el contralor, en cuanto a que hay una auditoría en curso y que en los próximos días habrá un pronunciamiento al respecto, con lo que se mostró un afiatamiento de posturas.
En la misma línea se pronunció la Contraloría, que expuso que "no mantiene ni ha mantenido una contradicción o controversia alguna con el Gobierno".
Molestia de partidos
Sin embargo, los partidos de la Concertación lanzaron duras críticas a la Contraloría. Tras reunirse con la ministra y darle su apoyo, dirigentes oficialistas cuestionaron que el sumario se haya conocido antes de revisarse todos los antecedentes del caso.
"Llama mucho la atención que sumarios que no están acabados estén en conocimiento de la oposición y de la prensa. Eso es un ilícito", dijo el vocero de la Concertación y secretario general del PS, Marcelo Schilling.
El dirigente anunció posteriormente a "El Mercurio" que el PS está evaluando presentar acciones legales para perseguir las anomalías que, a su juicio, se han cometido en la Contraloría a propósito de esta investigación.
INFORMACIÓN
ADOLFO ZALDÍVAR pide que se conozcan los nombres de dirigentes políticos que tienen intereses en el sistema subvencionado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario