sábado, 12 de abril de 2008

El lugar donde decidió recluirse a reflexionar

Lunes 7 de abril de 2008

El seminario "San Juan Leonardi":
El lugar donde decidió recluirse a reflexionar
Allí es apoyada por el padre Guillermo Arceu, su amigo por más de veinte años.



GUSTAVO VILLAVICENCIO

Desde el pasado viernes, la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, se encuentra al amparo y la hospitalidad del seminario "San Juan Leonardi", de la Orden de la Madre de Dios, ubicado justo en la esquina de Ejército con Gorbea.

En esta casa está siendo atendida por el padre Guillermo Arceu, delegado general de la orden y su amigo personal por más de veinte años.

El día de la ministra Provoste comienza temprano en las dependencias de esta casa religiosa, donde se le habilitó una gran sala de reuniones, una oficina con teléfono directo y un dormitorio en el tercer piso del edificio. Un privilegio, considerando que ese piso forma parte de la clausura, por lo que sólo pueden ingresar a él los religiosos de la Orden.

El dormitorio es igual al que ocupan los seminaristas. Cuenta con baño privado, un escritorio y una Biblia en su velador; además, tiene vista al patio central del convento, ubicado en calle Ejército 389, frente a la parroquia San Lázaro.

En ese lugar, Provoste ha recibido muestras de cariño, principalmente de políticos y eclesiásticos. El viernes la visitó el sacerdote jesuita Eduardo Silva, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado, quien compartió con ella y su esposo, Mauricio Olanier, una caja de chocolates y una conversación de más de 15 minutos.

La noche del viernes se le vio más tranquila. Al ingresar a la capilla del Seminario, Provoste se arrodilló frente a un crucifijo y rezó en silencio por un largo rato, acompañada de su amigo sacerdote y de su esposo. Se persignó con agua bendita y guardó silencio por un buen momento. Luego, los tres mantuvieron una conversación privada de más de 35 minutos.

Provoste permanecerá en esta casa durante siete días, pero pernoctando en su propio hogar

No hay comentarios: