Jueves 3 de abril de 2008
Cámara decide hoy si acoge la solicitud de destitución en contra de Provoste:
Oficialismo blinda a la ministra en horas previas a votación
Directiva DC estará hoy en la sala cuando se discuta la acusación.Presidenta Bachelet autorizó a quedarse a los diputados que viajarían con ella.
Francisco Torrealba
A las 10 de la mañana, y acompañada por sus asesores más cercanos, ingresará hoy la ministra de Educación, Yasna Provoste al edificio del Congreso, para enfrentar una jornada en la que podría ser suspendida de su cargo.
Mientras la Alianza espera que se apruebe la acusación constitucional que presentó en su contra, representantes de todas las bancadas de la Concertación la recibirán en la entrada, para darle ánimo para la dura sesión que le espera en la Cámara de Diputados.
Provoste llegará precedida del respaldo formal del Gobierno, que ayer le entregó el Vicepresidente Edmundo Pérez Yoma, quien pese a que el fin de semana reconoció que era partidario de que ella renunciara al gabinete cuando se desató el escándalo en su ministerio, ayer la recibió con una caja de chocolates. Ayer también le entregó su apoyo el ministro José Antonio Viera-Gallo, quien acudiría hoy a la sala en representación del Gobierno, mientras el ministro Francisco Vidal apoyaría desde Santiago con sus vocerías.
También estará en la sala la directiva en pleno de la DC y en las tribunas se ubicarán algunos habitantes de la Región de Atacama, a la cual pertenece Provoste.
A esto se suma un gesto de la Presidenta Bachelet, quien para asegurar los votos que necesita la ministra, autorizó a los diputados que la acompañarían a Londres a quedarse en Chile, lo que también hará con los senadores invitados al próximo viaje a China si el libelo pasa al Senado.
"Nosotros, los ministros, normalmente tenemos opiniones discrepantes respecto de esto (...) las discutimos, conversamos y finalmente tomamos una posición (...) Yo tenía una posición distinta, efectivamente".
Edmundo Pérez Yoma, el 30 de marzo, al reconocer que era partidario de la renuncia de la ministra Provoste.
"Una vez que tomamos una decisión y que ésta está refrendada por la Presidenta de la República, el accionar del Gobierno es uno solo, y esto significa que estamos detrás de la ministra Provoste".
Edmundo Pérez Yoma, ayer tras manifestar su respaldo a la ministra de Educación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario